Diversos congresistas criticaron las gestiones de la ministra Pilar Mazzetti, y de la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.
Diversos congresistas criticaron las gestiones de la ministra Pilar Mazzetti, y de la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

Luego de las exposiciones de la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, diversos congresistas propusieron presentar mociones de interpelación y censura contra ambas.

MIRA AQUÍ: JNJ publica reglamento para el concurso de nombramiento de jueces y fiscales

Fue el legislador Wilmer Bajonero (Acción Popular) el primero en solicitar la renuncia de Mazzetti Soler por la demora en la llegada del millón de vacunas de Sinopharm desde China.

“¿Por qué no renuncia? Hágale un favor al Perú. Es mejor retirarse con dignidad”, señaló durante su intervención, donde también pidió la renuncia de Bermúdez.

Posteriormente, Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso) amenazó con plantear la censura de Bermúdez por mantener como presidenta ejecutiva de EsSalud a Fiorella Molinelli.

“Que nos explique la premier por qué han ratificado a una de las funcionarias responsables de que miles de asegurados hayan fallecido a lo largo y ancho de nuestro país. Eso no podemos aceptar hoy, esa funcionaria no puede estar ni un día más en el gobierno y si (la) mantiene el gobierno del señor Sagasti, vamos a censurar a este gabinete”, advirtió.

Finalmente, el vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, consideró que Mazzetti debería “dar un paso al costado” o la primera ministra ser interpelada por el retraso en la llegada de las vacunas.

“El día de hoy nos han venido a justificar simple y llanamente el fracaso de este gobierno, el fracaso de una ministra que viene del vizcarrismo y que hasta ahora no ha dado muestras de que tenga capacidad para el manejo de la salud pública del país”, acotó.

“Nosotros exigimos que la ministra o dé un paso al costado o interpelar a la premier para saber la verdad de las cosas, por qué nos ocultan el valor del costo de las vacunas”, agregó.