En segunda votación, la Comisión Permanente aprobó la propuesta que dispone que las mypes, en caso las advertencias publicitarias no se encuentren consignadas en la etiqueta original, se permita consignarlas mediante el uso de adhesivos de difícil remoción.
Se trata del dictamen recaído en el Proyecto de Ley 3933/2022-CR que, propone modificar el artículo 10 de la Ley 30021, Ley de Promoción de la Alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, respecto del uso de adhesivos de difícil remoción.
El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, Elías Varas Meléndez (PB), sostuvo que la iniciativa permitirá que las mypes puedan contar con advertencias menos costosas.
También se establece que “las advertencias publicitarias se rotulan, según sea el caso, de forma indeleble en las etiquetas y no pueden estar cubiertas de forma total o parcial por ningún otro elemento”.
Según el análisis de la propuesta legal, esta tendrá un impacto en más de 32,500 mypes dedicadas a la producción de alimentos y bebidas a nivel nacional, y se le garantiza mayores opciones de elección a favor de los consumidores.
TE PUEDE INTERESAR
- Ejecutivo sobre ley de colaboración eficaz: “El Gobierno se toma muy en serio este tema” (VIDEO)
- Perú Libre responde con todo al fujimorismo: “No existe el ‘fujicerronismo’”
- Renovación Popular apoyará ley para que robacelulares vayan a la cárcel
- Exfiscal supremo Tomas Gálvez reaparece como abogado de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea
- Waldemar Cerrón dice que Perú Libre es “marxista, leninista y mariateguista” (VIDEO)