Martín Vizcarra, reconoció que fue voluntario en ensayos de la fase 3 de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19, cuando todavía era presidente de la República.
Martín Vizcarra, reconoció que fue voluntario en ensayos de la fase 3 de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19, cuando todavía era presidente de la República.

El Pleno del Congreso aprobó esta tarde citar a la ministra de Salud, , por el caso del expresidente , la situación de la y proceso de

MIRA AQUÍ: Ministra Pilar Mazzetti se vacunará cuando todo el personal de salud reciba la dosis: “Esperaré mi momento” (VIDEO)

Asimismo, solicitaron la presencia de la primera ministra Violeta Bermúdez, y el titular de Trabajo, Javier Palacios, por la participación de Martín Vizcarra en los ensayos clínicos de Sinopharm.

Relación de voluntarios

Además, en medio de un acalorado debate los congresistas pidieron que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, les entregue la relación con todos los datos de los voluntarios de las vacunas contra el Covid-19.

Más temprano, el ahora candidato al Congreso por Somos Perú por Lima Metropolitana, Martín Vizcarra, reconoció que fue voluntario en ensayos de la fase 3 de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19, cuando todavía era presidente de la República.

“Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)”, dijo desde Tacna.

MIRA AQUÍ: Eduardo Gotuzzo recomienda no embarazarse durante la pandemia por ser de riesgo (VIDEO)

El candidato al Parlamento señaló que no reveló la información porque los 12 mil voluntarios de Sinopharm tienen que mantener la reserva por tratarse de una “fase experimental”.

Vizcarra precisó que la segunda dosis del ensayo de la fase 3 de Sinopharm la recibió a finales de octubre del 2020, y que hasta la fecha no conoce si recibió una dosis de la vacuna o un placebo.

Asimismo, confirmó que su esposa, Maribel Díaz, también fue voluntaria de los ensayos.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Plan de vacunación incluye a extranjeros residentes, señala ministra Astete