Bancada de Acción Popular elige a Elvis Vergara como vocero parlamentario.  (Foto: Congreso)
Bancada de Acción Popular elige a Elvis Vergara como vocero parlamentario. (Foto: Congreso)

La bancada de Acción Popular anunció que se designó, a través de una votación, al congresista Elvis Vergara como nuevo vocero parlamentario tras la salida de Carlos Zeballos, quien renunció al cargo alegando “motivos personales”.

MIRA Premier Mirtha Vásquez: Ley sobre cuestión de confianza genera preocupación en diálogo con el Congreso

“Se pone de conocimiento a la opinión pública que los congresistas que conformamos la bancada de Acción Popular, mediante un proceso de elección democrática interna, elegimos al congresista Elvis Vergara Mendoza como nuevo vocero titular”, informó la agrupación acciopopulista mediante un comunicado.

En ese sentido, la bancada compuesta por 16 legisladores subrayó que confían en que Vergara Mendoza “sabrá liderar” las materias de interés del grupo político.

Estamos seguros que sabrá liderar y exponer los objetivos y metas políticas que nos hemos trazado como grupo parlamentario, respecto a la reactivación económica, lucha contra el COVID-19 y disminución de la pobreza y anemia”, se lee.

Ante ello, Elvis Vergara agradeció a sus colegas de bancada por designarlo como portavoz titular. “Agradezco la confianza que mis correligionarios congresistas me han otorgado para realizar esta labor de representarlos. ¡Adelante!”, publicó en Twitter el parlamentario.

El 19 de octubre, Carlos Zeballos presentó su renuncia irrevocable como vocero e integrante de la bancada de Acción Popular.

Tengo bien dirigirme a ustedes para hacerles llegar mi cordial saludo y a la vez comunicarles mi renuncia irrevocable como vocero y miembro de la bancada del grupo parlamentario de Acción Popular por motivos personales”, manifestó en el documento.

MIRA AQUÍ: Caso “Los Dinámicos del Centro”: Migraciones niega haber registrado salida de los cinco investigados

La dimisión al cargo de Zeballos ocurrió antes de la reunión entre la agrupación política con la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, motivo por la cual se reprogramó la cita.

Del total de bancadas que conforman el Legislativo, aún está por definir la fecha del encuentro entre la primera ministra y las comitivas de Acción Popular y Podemos Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Hernando de Soto: “El debate político se está concentrando entre los extremistas” (VIDEO)

Hernando De Soto


TAGS RELACIONADOS