Wilmar Elera renunció a la Mesa Directiva del Parlamento. (Foto: Congreso)
Wilmar Elera renunció a la Mesa Directiva del Parlamento. (Foto: Congreso)

La bancada de Somos Perú anunció que presentará un reemplazo del congresista Wilmar Elera para la Tercera Vicepresidencia de la Mesa Directiva del Parlamento, luego de la renuncia de dicho legislador a dicho cargo.

Mediante sus redes sociales, la agrupación parlamentaria señaló, además, que espera consolidar la correlación con las bancadas que la apoyaron para alcanzar los votos en las últimas elecciones de la Mesa Directiva.

El grupo parlamentario Somos Perú presentará el reemplazo del congresista Wilmar Elera para que ocupe el cargo de tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República”, escribió la bancada en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, esperamos consolidar la correlación de las fuerzas democráticas que lograron alcanzar los votos requeridos para ganar las elecciones de la Mesa Directiva 2022-2023, como lo indican los antecedentes y la hermenéutica parlamentaria”, agregó.

Previamente, a través de un oficio dirigido a la presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), Elera García anunció su renuncia al cargo de ocupaba en la Mesa Directiva.

Tengo el agrado de dirigirme a usted para informarle mi renuncia a la Tercera Vicepresidencia en la Mesa Directiva de este Congreso de la República, para la que fui electo válidamente en elecciones parlamentarias el pasado 26 de julio del año en curso”, se lee en el documento.

Seguidamente, el legislador detalló que su decisión se debe a que, este martes, el juez Ronald Soto Cortez, del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, lo sentenció a seis años de prisión por la comisión del delito de colusión agravada.

Tenga en cuenta, señora presidenta, que no estamos en el supuesto del artículo 25 ab initio, del reglamento del Congreso, de una condena con sentencia firme, ya que incluso en la eventualidad acudiré a la Corte Suprema de Justicia de la Republica, y al Tribunal Constitucional en defensa de mis derechos fundamentales”, dijo al respecto.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones en el Canal del Congreso 2
Lady Camones en el Canal del Congreso 2

TAGS RELACIONADOS