El congresista Wilson Soto, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, citó con carácter de urgencia a las autoridades públicas del sector energético para que brinden explicaciones sobre la explosión de gas ocurrida en el grifo Primax en Villa María del Triunfo, que dejó un muerto y más de 40 heridos.

MIRA ESTO: Congreso propone ampliación del bachillerato automático hasta diciembre del 2026

La sesión extraordinaria está programada para el viernes 24 de mayo a las 11:00 a.m. en el edificio legislativo Víctor Raúl Haya de la Torre.

Entre los citados se encuentran el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho; el presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Franco Chambergo; el alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez; el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Juan Carlos Morales; representantes del Grifo Espinoza S.A; y dirigentes vecinales de los cuatro distritos que fueron declarados en emergencia por el Poder Ejecutivo.

En el oficio enviado al titular de Energía y Minas, se le solicita a Mucho que explique “sobre las acciones que desde sus competencias viene ejecutando a fin de salvaguardar la salud y seguridad de los afectados”.

La explosión, ocurrida el pasado martes, generó una onda expansiva que afectó a decenas de viviendas, provocando la rotura de ventanas, mamparas y otros daños materiales. Además de las víctimas fatales y heridos, la tragedia ha dejado a cientos de personas damnificadas.

La Comisión de Defensa del Consumidor busca esclarecer las causas del siniestro y determinar las responsabilidades de las partes involucradas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS