Las entrevistas continuarán el viernes 1, lunes 4 y martes 5 de abril, según el cronograma aprobado por la Comisión Especial. (Foto: Congreso)
Las entrevistas continuarán el viernes 1, lunes 4 y martes 5 de abril, según el cronograma aprobado por la Comisión Especial. (Foto: Congreso)

La Comisión Especial encargada del proceso de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) inició este miércoles 30 la etapa de entrevistas a los 28 postulantes que continúan en el concurso público.

En cumplimiento de los principios de publicidad y de transparencia, establecidos en el reglamento que rige este proceso, las audiencias son públicas y fueron difundidas por el canal de televisión y las redes sociales del Parlamento Nacional.

En la primera jornada, en total serán cinco, fueron entrevistados seis postulantes, de manera presencial en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso. La primera en ser interrogada, por más de una hora, fue la abogada María del Pilar Tello.

Luego hicieron lo propio los candidatos César Augusto Ochoa Cardich y Luz Imelda Pacheco Zerga. En horas de la tarde, fueron entrevistados los abogados Roberto Leopoldo Alfredo Maradiegue Ríos, Francisco Humberto Morales Saravia y César Augusto Chambergo Chanamé.

Para este jueves 31 se tiene previsto el siguiente cronograma:

  • 8:30 / 9:30 Virtual: Hugo Florentino Lamadrid Ibañez
  • 10:00 / 11:00 Presencial: Guillermo Boza Pró
  • 11:30 / 12:30 Presencial: Manuel Monteagudo Valdéz
  • 14:30 / 15:30 Presencial: Ernesto Wilfredo Castillo Díaz
  • 16:00 / 17:00 Presencial: José Alberto Estela Huamán
  • 17:30 / 18:30 Presencial: Milagros Aurora Revilla Izquierdo

Cabe indicar que las entrevistas continuarán el viernes 1, lunes 4 y martes 5 de abril, según el cronograma aprobado por la Comisión Especial.

El cronograma del proceso de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional tuvo una serie de reajustes, pues en el anterior estaba detallado que las entrevistas personales se realizarían el lunes 28 de marzo.

Las siguientes etapas de este proceso constan en la publicación del cuadro de méritos, el cual comprende la nota de todas las fases. Posteriormente, se dará la remisión a la presidencia del Congreso de la República de dicho cuadro junto con el informe final conteniendo la motivación del puntaje otorgado a cada postulante.