José María Balcázar (Perú Libre) es el presidente de la Comisión Especial encargada del proceso de selección de nuevos magistrados del TC. (Foto: Congreso)
José María Balcázar (Perú Libre) es el presidente de la Comisión Especial encargada del proceso de selección de nuevos magistrados del TC. (Foto: Congreso)

La Comisión Especial del Congreso de la República encargada del proceso de selección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) sesionará este lunes 15 de noviembre.

MIRA AQUÍ: Hernando Cevallos: Pedro Castillo está “sumamente fastidiado” por crisis de ascensos

Según la publicada en la página web del Parlamento Nacional, la sesión está prevista ese día desde las 11:00 horas.

Se tiene previsto debatir el acuerdo sobre el cumplimiento o incumplimiento de los requisitos formales exigidos en las carpetas de inscripción presentadas por 77 aspirantes a postulantes.

También se verá la relación de nombres y apellidos de los que habiendo sido admitida su carpeta de inscripción, adquieren la condición de postulantes en el concurso de méritos.

Cabe indicar que la Comisión Especial del Congreso publicará la relación de postulantes que cumplen con los requisitos formales para seguir con el proceso el próximo 17 de noviembre.

MIRA AQUÍ: Interpelación a Ayala solo tendrá tres horas de debate

En setiembre pasado falleció el magistrado del TC Carlos Ramos Núñez, quien ya tenía el mandato vencido. Además, otros cinco de los seis miembros del TC que permanecen en funciones también deben ser reemplazados. Ellos son Ernesto Blume, Manuel Miranda Canales, José Luis Sardón, Eloy Espinosa-Saldaña y Marianella Ledesma Narváez.

El único magistrado con mandato vigente es Augusto Ferrero Costa, elegido por el Congreso de la República por un periodo de cinco años (2017-2022).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur