Jorge Montoya preside la comisión que investigará el proceso de las Elecciones Generales del Perú del 2021. (Foto: Archivo GEC)
Jorge Montoya preside la comisión que investigará el proceso de las Elecciones Generales del Perú del 2021. (Foto: Archivo GEC)

La comisión del que investigará el proceso de , presidida por (Renovación Popular) sesionará de manera reservada el martes 4 de enero.

MIRA AQUÍ: Comisión del Congreso citará al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras incendio en Mesa Redonda

Según la agenda del Parlamento Nacional publicada en su página web, dicho grupo de trabajo sesionará ese día desde las 16:45 horas en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

Como se recuerda, el pasado 19 de agosto el Pleno del Congreso acordó constituir la comisión investigadora por el plazo de 120 días hábiles, de acuerdo a lo establecido en el artículo 88 del reglamento de ese poder del Estado.

El grupo se encargará de investigar los presuntos actos de corrupción y cualquier otro tipo de delitos que involucren a funcionarios o servidores públicos, así como cualquier persona natural que resulte responsable de haber atentado contra el orden electoral y la voluntad popular.

MIRA AQUÍ: JNE: Plazo para que partidos presenten padrones de afiliados por Elecciones 2022 vence el 5 de enero

Asimismo, propondrá al Congreso las modificaciones a la legislación electoral destinadas a determinar los vacíos legales y un posible aprovechamiento de estos que hubieran sido usados para cometer las presuntas irregularidades a investigarse.

Este grupo de trabajo también está integrado, además de Montoya, por José Balcázar (Perú Libre), Martha Moyano (Fuerza Popular), Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular), Gladys Echaíz (Alianza Por el Progreso), Yessica Amuruz (Avanza País) y Sigrid Bazán (Juntos Por el Perú).

La comisión demoró 21 días en elegir a sus integrantes y otros 40 en instalarse. El pasado 9 de noviembre citó a Carmen Velarde, jefa del Reniec, para que informe sobre la elaboración del padrón electoral y los cuestionamientos del proceso.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS PERÚ: Minsa anuncia cierre de playas el 31 de diciembre y 1 de enero