Comisiones del Poder Legislativo decidieron suspender sus actividades de este miércoles, 14 de diciembre. Foto: GEC
Comisiones del Poder Legislativo decidieron suspender sus actividades de este miércoles, 14 de diciembre. Foto: GEC

Las comisiones de Producción y de Pueblos Andinos del Congreso suspendieron sus sesiones de este miércoles, 14 de diciembre, por el estado de emergencia que estableció el Gobierno ante la crisis social en el país.

A través de un comunicado, el presidente de la Comisión de Producción, Esdras Medina (Somos Perú), emitió un comunicado en el que avisó a los miembros de este grupo que no iban a sesionar.

El presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Esdras Ricardo Medina Minaya, comunica a los miembros titulares y accesitarios de nuestra comisión que el día de hoy, miércoles 14 de diciembre del presente, no se efectuará la novena sesión ordinaria programada para las 4 de la tarde”, se lee en el pronunciamiento.

Por su parte, la titular de la Comisión de Pueblo Andinos, María Taype (Perú Libre), comunicó que se suspendió la sesión programada también para las 4:00 p.m., debido a los fallecidos en las protestas, al estado de emergencia y porque algunos de los parlamentarios que integran dicho grupo están atendiendo problemáticas en su región.

Susel Paredes (No Agrupados) fue una de las pocas parlamentarias que acudió de manera presencial a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que se realizó y señaló que ese es el ejemplo que deben dar en el Poder Legislativo.

A mí me parece que debemos seguir trabajando, ahora está tranquilo todo en (la avenida) Abancay, pero tenemos que dar ese ejemplo. Hay congresistas que están en sus regiones que no pueden volver por razones de seguridad (...) Yo vengo aquí (Subcomisión de Acusaciones Constitucionales) porque es la comisión donde se puede inhabilitar a un presidente, es la comisión más importante, por eso yo siempre vengo”, declaró para Canal N.

Seguidamente, Paredes Piqué informó que durante la sesión de la subcomisión designaron a los ponentes para dos acusaciones constitucionales. En ese sentido, dijo que uno de ellos es el legislador Wilson Soto (Acción Popular) para el caso de la exprimera ministra Betssy Chávez.

VIDEO RECOMENDADO

Roland Atencio, abogado de expresidente Castillo
Roland Atencio, abogado de expresidente Castillo