En diciembre pasado, el Congreso de la República giró la suma de S/.1'331,101 para iniciar la construcción de un nuevo complejo de oficinas denominado "Abancay-Simón Rodríguez- Áncash", que estará listo en menos de un año, según el portal de Transparencia Económica.
En momentos en que la popularidad del Parlamento está por los suelos, la gestión de Víctor Isla decidió seguir adelante con el "proyecto de inversión" que costará S/.18 millones 216 mil, según el expediente técnico oficial.
A lo largo del presente año se desembolsarán otras sumas para supervisión del proyecto y expediente técnico. Según el legislador Carlos Bruce, la Mesa Directiva les explicó que la citada obra permitirá ahorrar en el alquiler del famoso edificio de Conaco.
"Nos informaron que la idea es dejar de alquilar edificios. Habría entonces un ahorro. Pero nosotros recomendamos que se busquen mecanismos de transparencia. Entiendo que la Contraloría está revisando preventivamente", afirmó.
SEGUROS Y LLAMADAS. Pero el reporte de Transparencia Económica ratifica además que el 2012 el Congreso empleó su presupuesto en el pago de seguros privados, proveedores de alimentos, telefonía celular y fija, pasajes aéreos, combustible, entre otros gastos.
Según la nómina, se desembolsó S/.917,739 a una conocida proveedora de pasajes aéreos y en servicios turísticos S/.1'293,952. También se pagó más de S/.1 millón 600 mil a varias empresas de telefonía y se gastó S/.467,951 en gasolina.