El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ha sostenido varias reuniones con diversas bancadas. (Foto: Presidencia)
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ha sostenido varias reuniones con diversas bancadas. (Foto: Presidencia)

La bancada de Renovación Popular reiteró que solo accederá a conversar con el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, si se remueven a los cinco ministros cuestionados.

MIRA: Ministro Aníbal Torres asegura que ministros han aceptado reducir su sueldo en un 50%

En un oficio enviado al primer ministro, consideró “fundamental” que se cumplan sus condiciones para sostener una reunión “por la gobernabilidad”.

“Para la Bancada de Renovación Popular, es fundamental que se cumplan las condiciones señaladas en nuestro anterior comunicación donde solicitamos la remoción de los ministros de estado cuestionados por no reunir las condiciones mínimas y necesarias para asumir esta gran responsabilidad e investidura”, detalló.

Del mismo modo, Renovación Popular reiteró su pedido de prescindir de una asamblea constituyente, a fin de “mantener la estabilidad política y social que el Perú necesita”.

Cabe indicar que el último jueves el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que su grupo político procederá a interpelar a “ministro por ministro” en el Congreso de la República.

MIRA: Dina Boluarte: “Somos humanos y si en algún momento nos equivocamos, estaremos rectificando”

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario enfatizó que la decisión se adoptó luego del reciente comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde indicó que la designación de ministros es competencia del presidente de la República.

“Ante el reciente Comunicado de la PCM, debemos señalar en estricto cumplimiento constitucional, que procederemos a interpelar ministro por ministro”, señaló en la red social.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA