Congreso de la República: La inclusión de 19 proyectos a favor de Puno se discute hoy
Congreso de la República: La inclusión de 19 proyectos a favor de Puno se discute hoy

El pleno del Congreso de a República debatirá hoy el Proyecto de Ley N° 5327 que reorienta la redistribución de recursos para el gobierno regional de Puno y los gobiernos locales en la ejecución de proyectos de inversión en el 2016.

En este proyecto se espera se incluyan 19 proyectos de inversión en la región Puno cuyo monto asciende a más de 103 mil soles.

condori. El miembro de la Comisión de Presupuesto, Rubén Condori Cusi, informó que el Pleno del Congreso tiene el deber de aprobar esta iniciativa, ya que garantizará la ejecución de 19 proyectos de inversión pública que supera los 103 millones de soles.

Y es que en el presupuesto del año 2015, se aprobaron importantes proyectos de inversión a favor de la región Puno. En este ellos se encuentran la construcción de los colegios Rodolfo Diésel y Santa Mónica de la ciudad de Juliaca con un presupuesto de 14 millones de soles; sin embargo sus presupuesto se perdieron y fueron destinados a otros proyectos por la ineficiacia del Gobierno Regional de Puno, que presiden Juan Luque, quienes no presentaron el exediente técnico a pesar a de las advertencias y los alumnos se quedaron sin aulas.

De igual manera ocurrió con los proyectos de inversión: Construcción de la carretera Desvio Yocara - Cabana en la provincia de San Román y la construcción de las instituciones educativas I.E.I 281 Los Angelitos, I.E.I. Totoroma, I.E.I. Isca Chacocollo, I.E.I Arconuma, I.E.I Chuncarcollo, del distrito de Kelluyo provincia de Chucuito. Ante esa situación, el parlamentario puneño insistió que los proyectos deberían de ser ejecutados, ya que fueron aprobados en la ley de presupuesto del año 2015.

Por ello, el Proyecto de Ley que se debatirá hoy jueves en el Pleno del Congreso incluye el financiamiento de los proyectos de inversión pública a favor de la región Puno, orientado a garantizar los recursos para el año fiscal 2016, y de ser el caso, efectuar su provisión para el año fiscal 2017, se informó.