Imagen
Imagen

El Congreso de la República oficializó este miércoles la vacancia del congresista de Nuevo Perú (NP) Mario Canzio Álvarez, a fin de que sea reemplazo por su accesitaria conforme a ley.

A través de la resolución N° 2-2018-2019-P-CR, el Parlamento declaró la vacancia al cargo de congresista de Canzio Álvarez tras su fallecimiento el pasado 17 de setiembre del 2018 por una penosa enfermedad. Asimismo, sesolicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que emita "la credencial correspondiente al accesitario expedito para ser incorporado" al Parlamento.

El documento, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, lleva las firmas del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y la primera vicepresidenta de ese poder del Estado, Leyla Chihuán.

Como se recuerda, Flor de María Gonzáles Uriola será la accesitaria que reemplace al fallecido congresista de Nuevo Perú, Mario Canzio, elegido en las elecciones generales del año 2016 en representación de la región Junín.

En dichos comicios, el entonces candidato por Frente Amplio obtuvo 14,653 votos mientras que Gonzáles Urriola, quien ha ejercido la docencia por 25 años en Ia I.E. Nuestra Señora del Rosario, quedó en el segundo lugar con 11,184 en la lista del partido de izquierda.