El Congreso también verá una moción de orden del día que propone citar al Pleno al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, para que explique el ingreso de César Tito Rojas, dirigente del Movadef, a la sede de la PCM. (Foto: Congreso)
El Congreso también verá una moción de orden del día que propone citar al Pleno al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, para que explique el ingreso de César Tito Rojas, dirigente del Movadef, a la sede de la PCM. (Foto: Congreso)

El Pleno del Congreso de la República sesionará este jueves 9 de setiembre desde las 9:00 horas, según confirmó ese poder del Estado a través de su cuenta oficial en Twitter.

MIRA AQUÍ: Minsa reduce de 115 mil a 82 mil la estimación de muertes en una probable tercera ola

A través de un documento remitido por el oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zagal, se precisa que los congresistas podrán asistir en forma presencial al hemiciclo o a través de la plataforma de sesiones virtuales.

Ese día la representación nacional debatirá la admisión de una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso.

“Son 7 preguntas que dan cuenta de estos serios cuestionamientos que el señor Maraví tiene con los grupos subversivos, de atestados policiales que dan cuenta de sus actuaciones, en los años 80, junto a la senderista Edith Lagos, además del 2004, donde se le acusa de instigación al terrorismo, y haber pertenecido o tener vínculos muy cercanos con el Movadef”, informó el legislador Alejandro Muñante (Renovación Popular).

MIRA AQUÍ: Iber Maraví: Congreso debatirá admisión de moción de interpelación contra ministro de Trabajo este jueves 9

Muñante también indicó que el Consejo Directivo acordó incluir en la agenda del Pleno de este jueves la moción de censura presentada contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular).

La autora de la moción, Kelly Portalatino (Perú Libre), consideró que la titular del Parlamento tiene “el objetivo de deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de Estado”.

Finalmente, ese día también se verá la moción de orden del día presentada por el mismo Muñante, que propone citar al Pleno al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, para que explique el ingreso de César Tito Rojas, dirigente del Movadef, a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

VIDEO RECOMENDADO:

BALÓN DE GAS: Precio llegó a S/ 65 en algunos distritos de Lima