Congreso debatirá mañana la recomposición del número de integrantes en comisiones

Fuentes de Correo aseguran que las bancadas de Fuerza Popular y el Apra no estarían de acuerdo porque mañana se evaluará la cuestión de confianza
Congreso debatirá mañana la recomposición del número de integrantes en comisiones

Congreso debatirá mañana la recomposición del número de integrantes en comisiones

03 de Junio del 2019 - 11:18 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Joel Alonzo

Según la agenda del Pleno, este martes se debatirá en el Congreso de la República la modificación del número de integrantes en diferentes comisiones, entre ellas la Permanente, de Ética y de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

"El Consejo Directivo, en sesión de fecha 30 de enero de 2019, acordó proponer al Pleno del Congreso modificar el número de integrantes, por grupos parlamentarios, de la Comisión Permanente, la Comisión de Ética Parlamentaria (2018 – 2020), las comisiones ordinarias con 15, 19 y 24 miembros y la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, para lo que resta del Período Anual de Sesiones 2018 -2019", se lee en el documento.

MIRA TAMBIÉN: Daniel Salaverry: "Vamos a poner a voto la recomposición de las comisiones"

Luego de debatirse el tema de la modificación del número de congresistas en grupos de trabajo se evaluará si aprueban o rechazan la cuestión de confianza que presentó el Ejecutivo.

Como se recuerda, la recomposición de las comisiones fue aprobada por la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo en enero de este año.

Fuentes consultadas por Correo aseguran que las bancadas de Fuerza Popular y el Apra no estarían de acuerdo de que la modificación del número de integrantes en comisiones sea debatida mañana porque el tema puntual es la evaluación de la cuestión de confianza. 

Ante la creación de las nuevas bancadas, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aún no ha especificado qué comisiones se les entregará a las nueva bancadas como Concertación Parlamentaria.

Lo más leído