Congreso debería otorgar nuevas facultades al Ejecutivo para legislar sobre seguridad
Congreso debería otorgar nuevas facultades al Ejecutivo para legislar sobre seguridad

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, , planteó hoy que el Parlamento otorgue nuevas facultades al Poder Ejecutivo para legislar sobre seguridad ciudadana, en el marco de una situación de emergencia.

También puedes leer...

Agregó que la declaratoria de estado de emergencia de la provincia constitucional del Callao, debe ir acompañada de otras medidas en forma simultánea como el patrullaje de miembros de las Fuerzas Armadas en las calles.

“Como parte de este plan de emergencia propongo que se deleguen facultades legislativas al Poder Ejecutivo, en el marco de una situación de emergencia”, declaró en Canal N.

Dijo que si bien, el Congreso de la República ya otorgó anteriormente facultades al Ejecutivo para legislar sobre ese tema, remarcó que faltan más leyes para enfrentar a la delincuencia.

Asimismo, comentó que la medida aplicada en el Callao, debe ser implementada en todo el país y bajo un estado de “situación de emergencia”.

Renzo Reggiardo indicó que para enfrentar el crimen organizado se requiere trabajar en forma conjunta, bajo el liderazgo del presidente de la República, Ollanta Humala, a través del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

“Se debe aplicar los alcances del decreto legislativos 1095, que justamente contempla que en un régimen democrático salgan los militares a patrullar las calles. En algunas regiones se usa eso para contrarrestar el avance de la minería ilegal”, aseveró.

Remarcó que el estado de emergencia puede contribuir a disuadir a los delincuentes, impulsar el orden y generar confianza en la población.