La agenda de la Junta de Portavoces tiene previsto definir también las vicepresidencias y secretarías de las comisiones ordinarias, así como su cuadro nominativo. (Foto: El Comercio)
La agenda de la Junta de Portavoces tiene previsto definir también las vicepresidencias y secretarías de las comisiones ordinarias, así como su cuadro nominativo. (Foto: El Comercio)

Tras definirse las presidencias de las en el, las bancadas ya designaron que legisladores integrarán dichos grupos legislativos, los cuales se instalarán esta semana, indicaron fuentes de la

MIRA AQUÍ: Perú Libre presentó moción de censura contra María del Carmen Alva y el resto de la Mesa Directiva

Correo accedió a la lista completa de integrantes de las comisiones, siendo una de las más importantes es la de Constitución, debido a que analizará las propuestas legislativas anunciadas por el Ejecutivo para cambiar la Carta Magna de 1993.

Por ejemplo, ese grupo legislativo cuenta con 5 integrantes titulares de la bancada de Perú Libre: Betssy Chávez,Waldemar Cerrón, Jaime Quito, Víctor Cutipa y José María Balcázar.

En representación de Acción Popular están Luis Aragón y Wilson Soto. Por Fuerza Popular: Patricia Juárez, Alejandro Aguinaga, Martha Moyano y Héctor Ventura.

Avanza País apostó por incluir en ese grupo a los jóvenes legisladores Adriana Tudela y Alejandro Cavero. En contraste, Alianza para el Progreso puso a dos congresistas con experiencia: Gladys Echaíz y Eduardo Salhuana

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo se reunió con congresistas de Renovación Popular en Palacio de Gobierno

Por Somos Perú-Partido Morado estará José Jerí. En representación de irá Alejandro Muñante y por José Luis Ávalos. En el caso de Juntos por el Perú estará representado por Edgard Reymundo.

Puedes ver la lista completa de integrantes de las 24 Comisiones Ordinaria:

VIDEO RECOMENDADO: