Betssy Chávez es parte de la denuncia constitucional contra exministros por golpe de Estado de Pedro Castillo. (foto: GEC)
Betssy Chávez es parte de la denuncia constitucional contra exministros por golpe de Estado de Pedro Castillo. (foto: GEC)

El Congreso de la República formalizó este sábado, al Poder Judicial, el pedido de impedimento de salida del país en contra de los exministros Betssy Chávez y Roberto Sánchez.

Ambos son investigados por el parlamento por los delitos de rebelión y conspiración pa haber coordinado, presuntamente, el golpe de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022 junto al expresidente Pedro Castillo.

A través de sus redes sociales, el Congreso señaló que tomó esta medida “ante la inminente posibilidad de eludir la justicia, al estar comprendidos en el informe final de la D.C. 328″.

La decisión se logró con 18 votos a favor y tres en contra en la sesión de la Comisión Permanente, según detalló la congresista Lady Camones.

Por su parte, el Ministerio Público, a cargo de la fiscal de la Nación Patricia Benavides, informó que ha presentado un oficio al Parlamento respecto a las denuncias constitucionales contra la parlamentaria, Betssy Chávez, al igual que los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, por el caso del Golpe de Estado cometido por Castillo.

Vale mencionar que las medidas tomadas por el Congreso y Ministerio Público se toman luego que Chávez solicitara la suspensión temporal del servicio de seguridad del Estado que le corresponde como congresista.