La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) señaló que su bancada apunta a dirigir la Comisión de Fiscalización del Congreso, tal como lo hizo en el año 2016 en la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

MIRA AQUÍ: Rosangella Barbarán: “La paridad no interesa si la única cuota es de Verónika Mendoza”

En declaraciones a Correo, la parlamentaria fujimorista señaló que su partido no dejará de lado el control político.

“Desde este grupo legislativo se ha podido conocer muchos hechos de corrupción en gobiernos regionales, así como vinculados al Ejecutivo. Para Fuerza Popular es importante la representación, pero también el control político. Por ello, presidir la Comisión de Fiscalización es muy importante para nosotros”, declaró la fujimorista a Correo.

La parlamentaria también se pronunció por la designación del nuevo presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien viene definiendo con el presidente Pedro Castillo a los nuevos ministros de Justicia y Economía.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido: “Sendero Luminoso es una organización terrorista”

“Nuestra bancada no ha decidido aún si es que le dará la confianza a este nuevo Gabinete Ministerial. Creo que lo más importante es escuchar las propuestas que traerán al Congreso cuando pidan la confianza. Imagino que, previo a ello, habrá una ronda de diálogos con las bancadas como usualmente hace un nuevo Gabinete”, destacó Olivos.

VIDEO RECOMENDADO: