La sesión del pleno es presidida por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. (Foto: Congreso)
La sesión del pleno es presidida por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. (Foto: Congreso)

El Congreso de la República guardó este jueves un minuto de silencio por el primer año del fallecimiento de los jóvenes , quienes perdieron la vida en las protestas ciudadanas de noviembre del año pasado contra el gobierno de Manuel Merino.

MIRA AQUÍ: Nieves Limachi juró como congresista en reemplazo del fallecido Fernando Herrera

El pedido fue hecho por la legisladora de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, quien indicó que este minuto de silencio era en memoria de los mencionados jóvenes y de quienes resultaron heridos en la manifestación.

“El día de hoy quiero pedir un minuto de silencio por el primero año del fallecimiento de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado que fueron muertos cerca de este Congreso, y eso por eso pido un minuto de silencio. Este 14 de noviembre se cumple un año sin obtener justicia, al igual que los que fueron heridos en esa fecha”, refirió.

2021-11-11 10-12-23

Las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado sucedieron durante la noche del 14 de noviembre del 2020, en el marco de las protestas realizadas por la población como reacción a la vacancia del presidente Martín Vizcarra y la investidura de Manuel Merino como presidente.

La marcha fue convocada para el 14 de noviembre del 2020. La congregación se realizó nuevamente en la Plaza San Martín. La marcha también se desarrolló en diversas regiones del país. A partir de las 19:00 horas, la Policía Nacional del Perú intentó dispersar a los manifestantes que buscaban llegar al Congreso de la República.

Por este caso, el 15 de noviembre del 2020, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado y quienes hubieran resultado afectados, en el contexto de graves violaciones de derechos humanos, el caso está a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Terrorismo y Derechos Humanos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Minsa informa que el 57 % de la población objetivo ya tiene las dos dosis