GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La instalación de as se inicia -este lunes- en el  Los grupos de trabajo elegirán a los miembros de su mesa directiva para este nuevo periodo 2019-2020.

La primera en sesionar será la Comisión de Relaciones Exteriores liderada por el legislador Carlos Tubino (Fuerza Popular), seguida de la Comisión de Fiscalización y Contraloría a las 9:30 a.m., a cargo de Segundo Tapia (Fuerza Popular).

A las 10:30, se instalarán las comisiones de la Mujer, presidida por Nuevo Perú y de Cultura por Acción Republicana, mientras que a las 11 de la mañana habrá sesión de instalación de la Comisión Permanente y estará dirigida por el titular del Congreso, Pedro Olaechea.

La Comisión de Educación será instalada a las 11:30 a.m. por la congresista Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) y una hora después la Comisión Agraria.

A partir de las 2:30 de la tarde iniciará la instalación de comisiones como Defensa, Vivienda, Salud, Inteligencia y Trabajo.

Además, a las 4 de la tarde, la Comisión Investigadora Multipartidaria sobre los actos y procesos administrativos del proyecto Majes-Siguas II sesionará con invitados como la exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio y el exgerente de Desarrollo de Proyecto Majes, Víctor Vidal.

Tras la nueva distribución de comisiones parlamentarias, Fuerza Popular presidirá 10 comisiones. Alianza para el Progreso, Nuevo Perú y Frente Amplio dirigirán dos comisiones cada una.

Por su parte, las agrupaciones Cambio 21, Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Contigo, Apra, Bancada Liberal, Acción Republicana y Unidos por la República presidirán una cada uno.