Fernando Castañeda (Foto: Archivo Correo)
Fernando Castañeda (Foto: Archivo Correo)

El ministro de Justicia, , fue convocado para este miércoles a la sesión virtual de lay Contraloría del Congreso de la República para informar sobre el motín en el penal Miguel Castro Castro en abril pasado.

La cita fue programada para las 9 de la mañana. El funcionarios deberá pronunciarse sobre la muerte de nueve internos a consecuencia del amotinamiento.

En ese entonces, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que nueve internos del penal Miguel Castro Castro de San Juan de Lurigancho fallecieron durante un motín emprendido por la falta de medidas para evitar la propagación del coronavirus.

A través de un comunicado, el INPE señaló que entre los fallecidos figuran 2 internos por homicidio calificado, 4 por robo agravado, 1 por violación sexual, 1 por tráfico ilícito de drogas y 1 por feminicidio.

Detalló que más de 60 agentes penitenciarios y cinco policías resultaron heridos a consecuencia de los actos de violencia y vandalismo de los reclusos de los 14 pabellones del centro penitenciario.