Congresista Hamlet Echevarría integró la bancada de Perú Libre. (Foto: Hamlet Echevarría/Twitter)
Congresista Hamlet Echevarría integró la bancada de Perú Libre. (Foto: Hamlet Echevarría/Twitter)

El congresista Hamlet Echevarría no descartó que en los próximos días más parlamentarios puedan sumarse a la nueva bancada Perú Democrático, que tiene entre sus filas a exlegisladores de Perú Libre, Somos Perú y Acción Popular.

En diálogo con Exitosa, indicó que ante una posible “baja” de Guillermo Bermejo, uno de los integrantes del nuevo grupo parlamentario, ya que este mes se le dictará en el juicio que afronta por terrorismo, se le sumarían legisladores de otras bancadas.

“En el transcurso de la semana no solamente seremos cinco (en Perú Democrático), sino seis o más, porque estamos conversando con otros congresistas más”, señaló.

El también vocero alterno de la nueva bancada indicó que se encuentran trabajando en la presentación de toda la documentación respectiva para su reconocimiento como grupo parlamentario, como la elaboración de actas y su reglamento interno.

Señaló que Perú Democrático se centrará en tres temas principales: el cambio a una nueva Constitución, promover reformas legislativas estructurales “que sirvan al pueblo” y la recuperación de la imagen institucional del Congreso “sin ir al extremo”.

Sobre el caso de Bermejo Rojas, Echevarría aseguró que tanto ellos como el propio exintegrante de Perú Libre tienen confianza en que saldrá “bien librado” del proceso judicial por presunta filiación a Sendero Luminoso del Vraem.

“Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, subrayó al enfatizar que estos temas quedan en manos del Ministerio Público.

Declaraciones del congresista Hamlet Echevarría
El congresista Hamlet Echevarría no descartó que en los próximos días más parlamentarios puedan sumarse a la nueva bancada Perú Democrático, que tiene entre sus filas a exlegisladores de Perú Libre, Somos Perú y Acción Popular. (Video: Exitosa Noticias)