María del Carmen Alva anunció la extensión de la legislatura hasta el 2 de febrero. (Foto: Congreso)
María del Carmen Alva anunció la extensión de la legislatura hasta el 2 de febrero. (Foto: Congreso)

El Congreso de la República oficializó la ampliación de la primera legislatura ordinaria del actual parlamento y que iba a concluir el lunes 17 de enero tras una primera extensión anunciada en el 2021.

En concordancia a lo que había anunciado la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular), el publicada en el boletín de normas legales de El Peruano este sábado 15 de enero modifica la disposición que originalmente ampliaba la primera legislatura del periodo de sesiones 2021-2022 hasta el 17 de enero.

Congreso aprobó la ampliación de su legislatura.
Congreso aprobó la ampliación de su legislatura.

Con esta nueva medida, la legislatura se extenderá hasta el miércoles 2 de febrero con el objetivo de que el pleno del Congreso pueda tener tiempo para abordar y debatir los temas incluidos en su agenda.

Entre los proyectos de ley pendientes de debate se encuentra el que plantea ampliar por dos años el plazo a universidades con licencia denegada y cambiar la forma en que se nombra el directorio de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Asimismo, el pleno del Congreso de la República podrá reunirse en el plazo establecido para tratar los siguientes asuntos materia de la agenda fija:

  • Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa y otros asuntos que se incluyan en la agenda del Pleno del Congreso, por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.
  • Las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia.
  • Las denuncias constitucionales aprobadas por la Comisión Permanente.
  • La delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE