Juan Silva es objeto de una moción de censura en el Congreso. (Foto: GEC
Juan Silva es objeto de una moción de censura en el Congreso. (Foto: GEC

La Junta de Portavoces del Congreso decidió que en el pleno que se llevará a cabo la noche de hoy, lunes 28 de febrero, se debatirá la moción de censura contra el .

MIRA ESTO: Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva: “A mí me quieren sacar (del cargo)” (VIDEO)

En la reunión de voceros que se llevó a cabo esta mañana en el Poder Legislativo, se definió que el debate tendrá una duración de dos horas, sin interrupción, y que se le otorgarán cinco minutos a cada portavoz de bancada.

Esta moción de censura fue presentada el 24 de febrero con firmas de miembros de Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Somos Perú, Renovación Popular y legisladores no agrupados del Partido Morado.

La Junta de Portavoces también dispuso que, en la agenda del pleno que empezará a las 6 p.m., se evaluarán tres mociones de censura presentadas por diversos parlamentarios.

Dos de estas mociones, presentadas por Perú Libre y Perú Democrático, son contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular) y la primera vicepresidenta, Lady Camones (APP); y una tercera fue planteada contra la tercera vicepresidenta, Patricia Chirinos (Avanza País).

TE PUEDE INTERESAR: Karelim López: Congresista de Acción Popular niega conocer a empresaria y a ministro Juan Silva

El pleno de este 28 de febrero fue convocado el domingo, luego que se conocieran las versiones que dio Karelim López, empresaria que se reunió con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, ante la fiscalía como aspirante a colaboración eficaz.

La lobbysta, además de implicar al presidente en supuestos actos de corrupción, señaló que estos supuestos delitos involucrarían a cinco congresistas de Acción Popular en dos sectores: Transportes liderado por Juan Silva y el de Vivienda, encabezado por el ministro Geiner Alvarado.

TAGS RELACIONADOS