Las sesiones se realizarán de manera semipresencial, según informó hoy el Congreso. (Foto: Andina)
Las sesiones se realizarán de manera semipresencial, según informó hoy el Congreso. (Foto: Andina)

El Congreso informó este lunes que realizará sesiones de pleno este miércoles 12 y jueves 13 con el fin de debatir importantes proyectos de ley que promueven el desarrollo del país y discutir temas de coyuntura nacional.

En un se indicó que la decisión se tomó luego de una reunión de Junta de Portavoces, la cual sesionó esta tarde y se acordó incluir diversos dictámenes a la agenda del Pleno.

Entre los temas que se abordarán están los proyectos de ley 39, 192, 207 y otros, que proponen modificar los artículos 5, 8, 9 y 26 del Decreto Legislativo 1260, que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana; y regular la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.

También el dictamen del PL 564 (actualizado) que propone precisar la Ley 31173, Ley que garantiza el cumplimiento de la Ley 29625, Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Además el dictamen del PL 115 que plantea modificar la Ley 26497, Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, a fin de ampliar la información personal que debe contener el Documento Nacional de Identidad; y el PL 454 que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la ejecución de proyectos de inversión destinados al afianzamiento hídrico en las cuencas ubicadas en la provincia de Canta del departamento de Lima.

Las mencionadas sesiones del pleno se darán de manera semipresencial, según informó el propio Congreso este lunes. Cabe indicar que el pasado 14 de diciembre la ampliación de la primera legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2021-2022 hasta el 17 de enero de 2022.


TAGS RELACIONADOS