Congreso publica la declaratoria de emergencia del CNM

Disposición que fue publicada en el diario oficial El Peruano y ordena que se remuevan a todos los trabajadores de confianza, además encargan al funcionario más antiguo la gestión administrativa. Medida durará 9 meses.
Congreso publica la declaratoria de emergencia del CNM

Congreso publica la declaratoria de emergencia del CNM

28 de Julio del 2018 - 10:51 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Andina

A través de la normas legales, publicada en el diario oficial El Peruano, el Congreso de la República aprobó la Ley que declara en situación de emergencia al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El pedido fue realizado hace unas semanas por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Dentro de las disposiciones se declara en proceso de reevaluación y reestructuración de su composición, objeto, funciones y estructura orgánica hasta por un período de nueve meses.

Asimismo, la norma dispone que la gestión administrativa y la representación del CNM se deje a cargo del funcionario titular más antiguo y de mayor nivel del organismo, mientras dure el proceso señalado.

SITUACIÓN DE TRABAJADORES. En cuanto a los funcionarios y servidores público del CNM que se encuentren en el régimen de confianza serán cesados inmediatamente. Los trabajadores que se encuentren en el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), locación de servicios y otras modalidades concluidos sus contratos podrán continuar bajo análisis de la parte administrativa.

Asimismo, la Contraloría General de la República y el Consejo de Defensa Jurídica del Estado evaluarán, ratificarán o contratarán, respectivamente, a los funcionarios del Órgano de Control Institucional (OCI) y de la Procuraduría del CNM.

La ley señala, de igual forma, que el encargado de la Dirección General del CNM y el jefe del OCI informarán bimensualmente sobre la realización de sus funciones a la Comisión de Justicia del Parlamento.

Desayunos de Correo

Lo más leído