Congreso aprueba moción que rechaza cualquier forma de violencia o discriminación contra la mujer
Congreso aprueba moción que rechaza cualquier forma de violencia o discriminación contra la mujer

El Pleno de Congreso de la República aprobó hoy por unanimidad la moción multipartidaria N° 4092 firmada por todas las bancadas parlamentarias en rechazo de todo tipo de violencia en contra de la mujer. 

Dicho documento fue presentado a raíz de los constantes hechos de violencia psicológica y sexual que se vienen suscitando en varias zonas del país en contra de las mujeres.

En la moció se acuerda rechazar cualquier forma de violencia y discriminación contra la mujer, sea personal o a través de cualquier vía de expresión.

"Comprometiéndose a seguir adoptando, en el marco de sus atribuciones legislativas, de control político y de representación, señaladas por la Constitución Política del Perú, las medidas para eliminar cualquier forma de violencia hacia ella y su familia y procurar, junto con otras acciones, el bienestar general y el desarrollo integral y equilibrado de la Nación, tal como lo manda la Carta Política de nuestro país", dice el documento.

Durante el debate la parlamentaria Marisa Glave (Nuevo Perú) solicitó que las leyes en defensa de las mujeres "no sea letra muerta" o que no solo sea para las ";cámaras" de televisión y, que por el contrario, se deben cumplir.

Por su parte, Yonhy Lescano (Acción Popular) indicó que su bancada está a favor de dicha propuesta, sin embargo, recomendó que se debe incluir -en esta moción- la defensa del niño y de la familia para que se ponga fin a la violencia contra la mujer, los niños y la familia.