Congreso recibe a Rey de España y le otorga medalla de honor en grado de Gran Cruz

Se trata de la máxima distinción que otorga el Parlamento.

12 de Noviembre del 2018 - 17:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gerardo Marín / Video: Óscar Cornetero

El rey de España, Felipe VI, fue recibido por el Congreso peruano que le otorgó la medalla de honor en grado de Gran Cruz. El monarca se reunió con un grupo de legisladores, presididos por Daniel Salaverry. Se trata de la máxima distinción que otorga el Parlamento.

Posteriormente, el rey visitará la sede del Poder Judicial, mientras que la reina acudirá al Ministerio de la Mujer para conocer el trabajo de los Centros Emergencia Mujer (CEM), que prestan atención psicológica, social, legal y jurídica a víctimas de violencia machista. 

Más temprano, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz, recibieron hoy a los reyes de España con una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio de Gobierno de Lima, donde se realizó la firma de acuerdos bilaterales.

Felipe VI llegó esta madrugada a Lima procedente de París, tras participar en la ceremonia internacional conmemorativa del armisticio de la Primera Guerra Mundial y asistir a un almuerzo ofrecido en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, mientras que la reina Letizia viajó a la capital peruana horas antes en un vuelo comercial desde Madrid.

Ojo en Familia

Lo más leído