Susana Villarán evitó responder por los $ 3 millones que presuntamente recibió de Odebrecht
Susana Villarán evitó responder por los $ 3 millones que presuntamente recibió de Odebrecht

La exalcaldesa se encuentra en la Comisión de Defensa del Consumidor para responder sobre la ejecución del proyecto y sobre la negociación y suscripción del contrato Vías Nuevas de Lima.

La exburgomaestre acudió junto a su abogado Iván Paredes, a fin de responder las preguntas formuladas por los congresistas del mencionado grupo parlamentario, cuyo presidente es Miguel Elías.

Cuando fue consultada por los 3 millones de dólares que presuntamente recibió de Odebrecht para financiar la campaña por el 'NO' en el proceso de revocatoria respondió: "Todos los hechos que usted ha dicho, declaraciones de los señores de Odebrecht u otras vinculadas a investigaciones de la Fiscalía en curso, en loa cual soy imputada, me reservo el derecho al silencio".

A su salida de la sesión, dio breves declaraciones respecto de su investigación en la Fiscalía por el caso Odebrecht. "Desde que estoy bajo investigación fiscal prefiero guardar mis declaraciones respecto de todo aquello que haya sido vertido por las personas involucradas", mencionó.

Villarán es investigada por presuntamente recibir 4 millones de dólares que fueron repartidos de la siguiente manera: 3 millones de dólares de Odebrecht y 1 millón de dólares de OAS.

Ese mismo día fue captada ingresando en una clínica dental. También se espera la asistencia de José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima, quien no acudió la semana pasado por motivos laborales.

NOTA PREVIA

La  reprogramó la citación de la ex alcaldesa de Lima, , para que informe sobre el proyecto Línea Amarilla, el próximo 7 de mayo.

Así lo informó el titular de ese grupo de trabajo, Miguel Elías, quien dijo esperar que Villarán declare -ese día a las 11 de la mañana- sobre el proyecto, luego de no asistir a la cita de este lunes por un problema de salud.

"Tiene una bolsa de pus en la encía por eso pidió mediante un certificado médico que se le reprograme porque no podía asistir. Ella tiene descanso médico hasta el día seis de mayo", subrayó.

Grado fuerza

Luego, Miguel Elías precisó que la citación del exgerente municipal José Miguel Castro también fue reprogramada para el 7 de mayo. En ese sentido, advirtió que si faltan serán citados de grado fuerza.

"Si no viene (Villarán) será citada de grado fuerza, lo mismo el señor Castro quien esta mañana (lunes) envió un correo pidiendo se le reprograme", afirmó.

El legislador consideró que estas reprogramaciones afectan la labor de la Comisión que preside, debido a que, la investigación se está prolongando por mucho tiempo.

"Si afecta la investigación porque estoy contra el tiempo, debo presentarlo en julio", añadió.

Miraflores

De otro lado, los periodistas que se mantenían en los exteriores de la vivienda de la ex alcaldesa en Miraflores fueron víctimas de una supuesta agresión de los vecinos, informó un reportero de Correo.

Un vehículo de prensa quedó con las lunas quebradas por algunos objetos lanzados de lo alto de un inmueble ubicado en la cuadra 7 de la calle San Martín.