Imagen
Imagen

Desde que Daniel Salaverry (Fuerza Popular) asumió la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, ha marcado distancia de la gestión de su antecesor y compañero de bancada, Luis Galarreta.

Por ello, uno de los puntos que pondrá en agenda para debate serán los proyectos relacionados con la “Ley Mordaza”, que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación. Así lo confirmó en una entrevista para el medio Sol TV.

“Ninguna ley está escrita en piedra y todo es perfectible. Yo por principio me opongo a todo lo que sea prohibitivo, salvo en temas de delitos, obviamente”, sostuvo.

En esa misma línea, señaló que cuando se toca el tema de presupuesto de recursos públicos se debió tomar otra vía. “(…) Creo yo que hemos debido optar por el tema de regulación, de regular cómo se utilizan y cómo se invierten esos recursos”, aseveró.

PROPUESTAS

El presidente del Parlamento habló también sobre la existencia de iniciativas pendientes y que serían revisadas.

“Existen algunas propuestas de ley ingresadas hace unas semanas por algunos congresistas que están agendadas; ha llegado el momento de poderlas debatir, entrar a la discusión y al debate para poder, si es que así lo tiene a bien el Pleno de Congreso, hacer algunas modificaciones a esta ley, que le permita a los medios de comunicación informar y al Ejecutivo (divulgar) respecto de algunos temas específicos como campañas de salud y educativas, entre otros”, resaltó.

El parlamentario fujimorista aseguró además que no tiene la certeza de que el proyecto se derogue. “Eso dependerá de lo que decidan los señores congresistas; lo que yo sí creo es que ha llegado el momento de poder debatir estos proyectos presentados”, recalcó.

¿RETROCESO? 

De otro lado, Salaverry prefirió no calificar la decisión del Pleno del Congreso al aprobar la ley.

“De aquí en adelante, presidiendo yo la MD, podemos incluir el tema en agenda”, explicó. En otro momento, opinó que modificar una ley no es retroceder, sino avanzar. “Que se discuta, que se debata. Yo no creo que es dar un paso atrás ni reconocer un error, sino que creo que es avanzar en algo positivo”, concluyó.

sofía lópez