Congreso rindió homenaje a exsenador Enrique Bernales (VIDEOS)

El Congreso rindió homenaje al desaparecido exsenador Ballesteros , en el cual se recordó que en una de sus últimas visitas alertó sobre los riesgos de la política plebiscitaria y política mesiánica.

El titular del Parlamento, Daniel Salaverry resaltó Enrique Bernales asistió en las últimas semanas al debate de las reformas constitucionales, pese a su delicado estado de porque creía necesario que se debería adecentar la política.

Fue precisamente en la Comisión de Constitución que el constitucionalista asistió por espacio de cuatro horas, en lo que resultaría su última intervención en la casa de las leyes que representó por espacio de doce años.

Carlos Tubino, de Fuerza Popular, lo recordó como hombre admirable de gran apertura y enorme paz en su corazón. Mercedes Aráoz (PPK) revaloró su calidad y sensibilidad humana y reconoció el enorme aporte como intelectual de brillante formación académica.

Humberto Morales del Frente Amplio rindió homenaje al hombre que contribuyó a formar la izquierda peruana bajo el pensamiento de José Carlos Mariátegui. También saludó y reconoció su esfuerzo constante por volver al sistema constitucional bicameral.

Javier Velásques Quesquén (PAP) destacó sus cualidades intelectuales y gran legado que deja a las diversas promociones que lo tuvieron como profesor de diversas universidades peruanas. Bernales abogó por contar con un sistema bicameral hasta los últimos minutos de su intervención en el Parlamento, dijo.

Richard Arce, de Nuevo Perú, resaltó la intachable trayectoria del homenajeado y sostuvo que Bernales es el mayor ejemplo de que sí es posible hacer política con decencia y siempre al servicio del país. Recordó que instó a los jóvenes a recuperar la política decente, del cual él fue un ejemplo.

En representación de la familia Bernales Ballesteros, agradeció su sobrino, Eduardo Bernales Mesa, quien coincidió en recordar las cualidades del constitucionalista de raíces cristianas. Destacó que durante los 12 años que representó al país enriqueció el debate parlamentario e hizo gala de sus profundas convicciones democráticas. Ha partido el caballero de la política, dijo finalmente.