Héctor Acuña también renunció a la bancada de Alianza para el Progreso. (Foto: archivo GEC)
Héctor Acuña también renunció a la bancada de Alianza para el Progreso. (Foto: archivo GEC)

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, confirmó la renuncia de Héctor Acuña, que se sumó a Gladys Echaíz, y descartó que Roberto Chiabra vaya a hacer lo mismo.

En declaraciones a los periodistas, el legislador también negó que vaya a alejarse de las filas del partido fundado por César Acuña Peralta.

“Son situaciones de dificultad que atraviesa cualquier grupo político y hay que afrontarlo con serenidad y responsabilidad. No (pienso renunciar), de ninguna manera, soy el vocero y tengo que estar hasta el final con mi organización política”, subrayó.

“Lo llamé (a Roberto Chiabra) y lo felicité (por su cumpleaños). He conversado con él y está tranquilo. No creo que haya una decisión de ese tipo (renunciar a la bancada)”, añadió.

Salhuana indicó que la bancada de APP se reunirá la próxima semana para definir las candidaturas para la Mesa Directiva y si bien negó que esté “debilitada”, reiteró que su partido debe asumir el rol que le corresponde en la vida política nacional.

“[Con] la bancada nos vamos a reunir la próxima semana, obviamente todos estamos afectados por la renuncia de dos amigos, dos colegas, pero hay que seguir adelante. La vida política continúa y APP tiene que asumir el rol que le corresponde en la vida política nacional”, manifestó.

Declaraciones del vocero de APP, Eduardo Salhuana
El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, confirmó la renuncia de Héctor Acuña, que se sumó a Gladys Echaíz. (Video: Canal N)

Como se recuerda, Gladys Echaíz presentó este viernes 15 de julio su carta de renuncia a la bancada de APP, con la que había llegado al Parlamento en las pasadas elecciones generales, alegando “razones de conciencia”.

Posteriormente, horas después se supo que Héctor Acuña Peralta también presentó su dimisión al grupo parlamentario del partido fundado por su hermano César, con lo cual se quedó con 12 integrantes.

Al igual que Gladys Echaíz, dicho parlamentario también era voceado como una de las cartas de APP para presidir la Mesa Directiva para el periodo legislativo 2022-2023.

Cabe indicar que legisladores de Renovación Popular, como Jorge Montoya y José Cueto, se mostraran a favor del perfil de Echaíz para que presida la Mesa Directiva, una vez que termine la gestión de María del Carmen Alva.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Ernesto Bustamante en el Congreso de la República
Declaraciones de Ernesto Bustamante en el Congreso de la República