Conoce al nuevo procurador anticorrupción, Christian Salas Beteta
Conoce al nuevo procurador anticorrupción, Christian Salas Beteta

El Ministerio de Justicia confirmó la designación de como nuevo Procurador Anticorrupción, puesto ocupado hasta hace poco por

El abogado penalista y capacitador e investigador en temas de reforma procesal penal, Christian Salas Beteta, será quien asuma dicho cargo, como confirma la Resolución Suprema Nº 002-2014-JUS.

Salas Beteta se graduó como abogado en la Universidad Privada San Juan Bautista y tiene una Maestría de Derecho Procesal por la Universidad de San Martín de Porres. Asimismo, posee una especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Nacional de Ciencias Sociales y Empresariales de Argentina, especializado en el proceso penal acusatorio y destrezas de litigación oral por la CICAD-OEA y UNODC.

También ha cursado estudios en Derecho Penal, en Derecho Procesal Penal, en Investigación Preparatoria y Medidas de Aseguramiento Procesal en el nuevo Código Procesal Penal, en Litigación Oral, en Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, en Análisis Integral al Nuevo Proceso Penal y Proceso Civil, en Ciencias Penales con mención en Crimen Organizado, en el nuevo Código Procesal Penal con mención en Investigación Delictiva y Técnicas de Litigación Oral, en Criminalística y Criminología y en Teoría de la Prueba.

Su trayectoria lo ha convertido en un recurrido conferencista, tanto en nuestro país como en el extranjero.

Ha trabajado en la Escuela del Ministerio Público de la República del Perú y también asumió el cargo de abogado consultor de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Lavado de Activos. Poco después se unió a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción del Ministerio de Justicia del Perú como abogado consultor, pasando a ser procurador adjunto por su desempeño.

Puede conocer más de su trabajo en su blog personal: