LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Conoce las joyas de Vladimiro Montesinos que serán subastadas

La exhibición de las joyas se realizará en la sede del Banco de la Nación, ubicada en República de Panamá 3664, San Isidro. La subasta tendrá lugar en el Ministerio de Justicia la segunda semana de agosto.

22 de Octubre del 2014 - 11:32 » Textos: Karem Barboza Quiroz

Atrás quedaron los años en que el exoperador del régimen fujimorista Vladimiro Montesinos podía lucir suntuosas joyas y alhajas que adquirió con el dinero que desfalcó de las arcas del Estado.

Su inclinación por el oro, los zafiros, los diamantes nunca pasó desapercibido a los ojos de la ciudadanía en cada una de sus presentaciones.

Las anchas cadenas que colgaban de su cuello eran de oro macizo de 18 quilates. Los gemelos que adornaban sus camisas o los pisacorbatas no podían dejar de tener brillantes, zafiros y diamantes incrustados.

ARISTOCRÁTICOS

Su marca favorita de relojes iba desde los exclusivos Cartier, usado por connotados políticos y aristócratas como Jackie Kennedy. El escritor Truman Capote y el artista Andy Warhol fueron fotografiados con estos ejemplares. La marca Audemars Piguet, usada por el mismísimo astro del fútbol Leo Messi, también era una de los favoritas del otrora exasesor del SIN. Longines, Patek Philippe y Rolex con diamantes también se encuentran en su colección.

Tras la caída del "Doc", dichas joyas fueron incautadas junto a otros bienes e inmuebles que han sido recuperados por el Estado.

EXHIBICIÓN

Precisamente, con la finalidad de recuperar parte del dinero que Montesinos invirtió, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), exhibirá y brindará detalles de un conjunto de 152 artículos de oro y brillantes, que serán subastados el lunes 18 y martes 19 de agosto.

Son 39 relojes de oro, 76 pares de gemelos de oro y brillantes, 18 sortijas de oro y brillantes, 6 cadenas con placas de oro y brillantes, entre otras alhajas. Todo ello valorizado en casi tres millones de soles.

Estas joyas, que permanecieron en custodia en el Banco de la Nación por 14 años, fueron halladas en el año 2000 durante la incautación de la casa de Playa Arica de Vladimiro Montesinos.

La subasta de estas joyas representa un hecho histórico, nunca antes producido en nuestro país, y una muestra notoria de la lucha contra la corrupción.

Las joyas del exasesor fujimorista serán exhibidas en el Banco de la Nación.

Lo más leído