Dos funcionarios contratados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) admitieron ser cercanos al titular de la cartera, Julio Demartini.
MIRA: Zoraida Ávalos: Patricia Benavides quería llevar la investigación de su propia hermana
De los seis empleados del Midis que fueron consultados por el dominical Panorama, dos confirmaron haberse reunido con el ministro Demartini momentos antes de ser contratados por el ministerio.
Uno de ellos es el administrador Roberto Guillen Sulcacondor, quien reveló que visitó el despacho ministerial de Demartini en febrero. Un mes después, obtuvo su primera orden de servicio por un monto de 8 mil soles. Posteriormente, el 18 de octubre, firmó cinco contratos adicionales por un total de S/24,000. Guillen señaló que conoce al ministro desde hace varios años, ya que trabajaron juntos en la Municipalidad del Callao, y expresó su molestia por esta “infeliz coincidencia”.
Asimismo, el abogado Renzo Cortez Seminario también admitió haberse reunido con Demartini en febrero, y poco después fue contratado en la secretaría técnica de procedimientos en el Midis. Cortez justificó su visita al despacho ministerial como un “tema personal, un trámite”, y explicó que él y Demartini fueron compañeros de colegio.
En otro caso, Víctor Portilla Flores visitó el despacho del ministro en febrero y recibió una orden de servicio por 20 mil soles en marzo. Abdon Tomaylla es otro funcionario que firmó una orden de servicio después de visitar a Demartini.
Panorama informó que durante el periodo en que Demartini era viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, también recibió visitas de personas que posteriormente obtuvieron órdenes de servicio para la cartera.
TE PUEDE INTERESAR