Iván Noguera niega tráfico de influencias y asegura que no renunciará al CNM (VIDEO)

El magistrado negó que haya tráfico de influencias en audio que lo compromete. Además, acudió al Parlamento con videos que "involucran a muchas personas"

17 de Julio del 2018 - 11:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diana Marcelo

El miembro del Consejo Nacional de la MagistraturaIván Noguera, acudió este martes al Congreso de la República para presentarse ante la Comisión de Justicia, encargada de iniciar las investigaciones que le corresponden al Parlamento sobre el escándalo de los "CNMaudios".

Noguera acudió al Legislativo con una maleta que, afirmó, contenía videos y audios que "involucran a muchas personas". 

"Desde el 2016 he sido un fracaso en todos mis pedidos por tratar de hacer lo que ahora todos sabemos una selección y nombramiento [de jueces y fiscales] justa, transparente e imparcial", sostuvo Noguera sobre el contenido del material que indicó llevaba consigo. 

No va a renunciar 

Noguera declaró ante los medios que no renunciará a su cargo como consejero del CNM. "El que renuncia es un cobarde", afirmó el magistrado. Sin embargo, añadió: "No me aferro al cargo. Por supuesto que me iré, pero primero [revelaré] todo esto", dijo señalando los videos y audios que llevó al Parlamento. 

Sobre este material, el mismo Noguera indicó que los presentó al presidente del CNM, pero que  no ha tenido "una respuesta favorable".  

"Siempre he sido rechazado", indicó el magistrado. Pese a que no quiso revelar la identidad de las personas que estarían involucradas en los videos y audios que afirmó llevó al Legislativo, Noguera aseguró a los medios que pedirá que "los videos no sean reservados, que sean públicos"

Ilusiones perdidas 

Noguera cuestionó a los medios por hacer énfasis en el audio que lo compromete con el escándalo desatado por los "CNMaudios", pues de acuerdo a lo que él señala, desde el 2016 ha intentado combatir el presunto tráfico de influencias y concesiones de favores que revelan los audios publicados por IDL-Reporteros y Panorama. 

"Yo entré con mucha ilusión a querer cambiar las cosas, a querer hacer un nombramiento transparente e imparcial. Y siempre perdí porque todos mis pedidos fueron rechazados", sostuvo Noguera. 

Niega el tráfico de influencias 

Por otro lado, Noguera, respecto al audio que lo vincula con el caso, afirmó que él no tiene "ningún tráfico de influencias"

Sobre los demás implicados, Noguera sostuvo que no era nadie "para hablar mal de las otras personas de los otros audios". 

"Yo hablo de mis audios, que no dicen nada; hablo de mi show, hago una pregunta sobre si se puede firmar un convenio", sostuvo Noguera. 

El magistrado afirmó que "jamás he estado involucrado en ningún tipo de corrupción. Lo mío no tiene ningún contenido ilícito porque en una hay una pregunta de entradas para mi show", se defendió el magistrado.

Lo más leído