La reunión se produce en Palacio de Gobierno con un fuerte resguardo policial. (Foto: PCM)
La reunión se produce en Palacio de Gobierno con un fuerte resguardo policial. (Foto: PCM)

Este miércoles desde las 10 de la mañana sesiona el Consejo de Ministros, un día después de que se produjeran multitudinarias protestas en Lima y otras regiones por la medida de inmovilización social que rigió el último martes en la capital.

Según informó Canal N, la reunión tiene lugar en Palacio de Gobierno, en donde se apreció un fuerte resguardo policial. Se tiene previsto que el día de mañana se realice una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Huancayo, ciudad en las que empezaron las protestas contra el Gobierno.

Cabe indicar que la tarde de ayer, un grupo de vándalos aprovechó las manifestaciones que se realizaron contra el Gobierno de Pedro Castillo en el Centro de Lima para causar destrozos en distintos puntos de la capital. Tanto la propiedad pública como privada quedó gravemente afectada.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que 18 personas fueron detenidas durante disturbios suscitados el 5 de abril. Los sujetos serán denunciados por el delito contra la tranquilidad pública.

Además, el encuentro se da cuando se está a la espera de que se designe al nuevo titular de la cartera de Salud, luego de la censura de Hernán Condori por parte del Parlamento. Hasta el momento no se ha confirmado si habrá una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos.