Jaime Yoshiyama es liberado y afrontará investigación en calidad de citado

Fiscalía dispuso ampliación de investigación por 15 días. Consejo Directivo del Congreso presentará moción en favor de Yoshiyama por ser "arbitraria"
Jaime Yoshiyama es liberado y afrontará investigación en calidad de citado

Jaime Yoshiyama es liberado y afrontará investigación en calidad de citado

08 de Marzo del 2018 - 08:07 » Textos: Redacción Multimedia

El exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, fue puesto en libertad esta tarde y afrontará la investigación por presunto delito de tenencia ilegal de armas en calidad de citado; así lo informó el Ministerio Público.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de La Molina, a cargo de la fiscal Noelia Díaz Cubas, dispuso que se amplíen las investigaciones por 15 días contra Jaime Yoshiyama Tanaka, para que se realicen diversas diligencias y se recaben los resultados de las pericias. 

Como se sabe, esta madrugada Jaime Yoshiyama, fue detenido tras el allanamiento que la Fiscalía de Lavado de Activos ejecutó en su vivienda. 

Tras ello, Yoshiyama rechazó su retención y la calificó de "injusta", pues, sostuvo, el Ministerio Público "no ha encontrado documento o información" que lo vinculen con lo dicho por Jorge Barata el 28 de febrero ante fiscales peruanos, de que fue intermediario en la entrega de aportes de la Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori

En el Congreso

A la salida de la reunión del Consejo Directivo del Congreso de la República, el ente acordó emitir una moción en favor del exsecretario del partido fujimorista, Jaime Yoshiyama.

La moción en favor del también exministro durante la dictadura de Alberto Fujimori se acordó por considerar "arbitraria" la detención contra Yoshiyama. Así lo confirmaron César Villanueva, de Alianza para el Progreso, y Daniel Salaverry, portavoz de Fuerza Popular. 

Según indicaron los parlamentarios, la moción se presentaría para evitar que un caso de detención como este se repita más adelante y perjudique a otro ciudadano. 

Trascendió que será recién mañana cuando se dé cuenta de la moción en el pleno del Congreso. 

Lo más leído