El Consejo Directivo del Congreso de la República, que dirige José Williams (Avanza País),  sesionará este martes 6 de junio, a las tres de la tarde, en la Sala Grau del Palacio Legislativo. Según la convocatoria, excepcionalmente, algunos congresistas podrán participar virtualmente comunicando previamente por escrito a la Oficialía Mayor el motivo de su ausencia.

LEE TAMBIÉN: Dengue en Perú: Minsa transfirió millones a gobiernos regionales, pero ejecución no supera el 30%

Entre los temas que se verán se encuentra el dar cuenta a las resolución del Ministerio de Defensa que autoriza el ingreso de personal militar extranjero sin armas de guerra al país, así como los informes que enviaron los congresistas en su viaje al exterior.

Cabe destacar que, según un acuerdo de Mesa Directiva del pasado miércoles 2 de noviembre de 2022, se aprobó que los parlamentarios que viajen al extreanjero deberán informar ante la Comisión o Comisiones especializadas en la materia objeto del evento internacional sobre las actividades y resultados de su participación.

También se verá agendar en la próxima sesión del pleno del Congreso los informes finales de las denuncias constitucionales contra el exministro del Interior Juan Carrasco, las excongresistas Yesenia Ponce y Luciana León, así como el caso de Zoraida Ávalos, exfiscal de la Nación.

PUEDES VER LA AGENDA COMPLETA AQUÍ:

TE PUEDE INTERESAR