Continúan conversaciones entre Minsa y médicos en huelga
Continúan conversaciones entre Minsa y médicos en huelga

Las conversaciones entre médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y las autoridades de dicho sector se retomaron ayer y continua hasta esta hora de la madrugada.

En horas de la tarde el viceministro de Salud, José del Carmen Sara, descartó que los miembros de la Federación Médica hubieran tomado las instalaciones del Ministerio. Explicó que la reunión se inició a las 14.00 horas de ayer entre la dirigencia de la Federación y el equipo negociador del Ministerio de Salud.

Asimismo, ratificó que de parte del Ministerio de Salud existe la total disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio que permita levantar la medida de fuerza iniciada el pasado 8 de septiembre.

Señaló que las negociaciones giran en torno al otorgamiento de los dos bonos, equivalente cada uno a una remuneración promedio de 3,200 nuevos soles.

"Los equipos vienen trabajando con bastante tranquilidad y aspiramos que hoy mismo podamos resolver este problema", subrayó.

Según se informó, el acuerdo para levantar la huelga ya se habría alcanzado entre las partes y solo restaría algunos detalles antes de comunicarlo oficialmente al país.

TAGS RELACIONADOS