El contralor General de la República, Edgar Alarcón, rechazó hoy una eventual renuncia a su cargo. Señaló que seguirá trabajando y sostuvo que acudirá al Congreso si lo citan por una investigación. Esto tras un reportaje que emitió el programa Cuarto Poder, donde se reveló que el contralor habría pedido a un auditor del órgano de control que retire la denuncia millonaria que tiene por la compra de vehículos.
"No voy a renunciar de ninguna manera. No voy a renunciar y me someto al Congreso a las investigaciones que crean convenientes. Lo tengo clarísimo no he cometido ningún hecho irregular", indicó Edgar Alarcón en conversación telefónica con radio Exitosa.
Edgar Alarcón explicó que durante casi 13 años su familia importó aproximadamente 70 vehículos, "tres carros al año". Aclaró que la compra de vehículos cuando ejerció el cargo de vicecontralor era un "recurso adicional" qu ayudó a pagar los estudios universitarios de sus hijos. Además, recordó que hace una semanas recibió una amenaza por el caso Chinchero y ahora se ven las consecuencias de este hecho.
"Me llama muchísimo la atención que justo ahora que saco el informe de Chinchero me están sacando una denuncia que ya fue revisada en su momento en el Congreso (...) Saco Chinchero y me sacan todos estos temas personales", lamentó el contralor general.
Puede leer: El Gobierno vapulea al contralor Edgar Alarcón por informe de Chinchero
Asimismo, Edgar Alarcón afirmó que seguirá "firme" en el compromiso con su trabajo en la Contraloría General de la República. Consideró que sus opositores y críticos deben buscar una causal para retirarlo del órgano de control por inacción y no por la venta de vehículos.
"Si estamos acostumbrados a tener una Contraloría timorata, que no comunica los resultados y que no actúa oportunamente, esos se acabó. Ahora la Contraloría va a hacer que las inversiones se hagan correctamente, que los gastos se hagan de manera oportunda, eso es de lo que me voy a encargar. Si eso no les gusta, que mala suerte", expresó el Contralor General.
Esta mañana el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce sugirió que Edgar Alarcón presente su renuncia al cargo, antes de pasar por un proceso de destitución en el Congreso por una supuesta violación de la ley orgánica de ese organismo.
Puede leer: