Todos los ciudadanos, incluidos los funcionarios o servidores públicos, que presenten denuncias de actos de corrupción en la administración pública recibirán protección y beneficios legales siempre que estas sean admitidas y calificadas, informó la Contraloría General de la República.
La identidad del denunciante y el contenido de la denuncia serán confidenciales y estarán protegidas por el principio de reserva, señala.
Aquellos funcionarios o servidores públicos que presenten una denuncia que sea admitida y calificada, no podrán ser cesados, despedidos o removidos del cargo como consecuencia de la misma, tal como establece la Ley N° 29542 de protección al denunciante.
El Sistema Nacional de Atención de Denuncias (SINAD) permitirá articular y administrar de manera eficiente y a nivel nacional las denuncias de los ciudadanos sobre hechos ilegales o arbitrarios que ocurren en cualquier entidad pública que vulneren las disposiciones legales vigentes o pongan en peligro la función o el servicio público., precisa la Contraloría.
Las denuncias pueden presentarse en forma personal o por correo postal en el jirón Mariscal Miller 829, en Jesús María.
El formato de denuncia se encuentra en el portal www.contraloria.gob.pe, link SINAD.
En el interior del país, pueden acudir a cualquiera de las 19 Oficinas Regionales de Control (ORC). También puede enviarse un correo electrónico a la dirección denuncias@contraloria.gob.pe. Es obligatorio que los denunciantes consignen nombres y apellidos completos, DNI, dirección física y electrónica para poder comunicarse con ellos en caso de que se requiera mayor información.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/75LW36D27VD4JIJHKFUZV4TA5I.jpg)
Contraloria: Denunciantes de actos de corrupción contarán con protección legal
NO TE PIERDAS

