Contraloría responde por nueva escala remunerativa

Contraloría General de la República se pronunció por la difusión de la nueva escala remunerativa para los funcionarios y trabajadores de la institución
Contraloría responde por nueva escala remunerativa

Contraloría responde por nueva escala remunerativa

20 de Septiembre del 2018 - 19:35 » Textos: Karina Valencia (klvalencia@grupoepensa.pe) » Fotos: Andina

La Contraloría General de la República se refirió a la aprobación de la nueva escala remunerativa que recibirán los trabajadores de la institución en el marco de la Ley N° 30742, Ley de Fortalecimiento de la Contraloría, aprobada por el Congreso en marzo del presente año, la cual autoriza la "reorganización institucional, así como la emisión de los instrumentos de gestión institucional que fueran necesarios para su fortalecimiento y modernización".

Dicha disposición se desprende de la Resolución de Contraloría N°439-2018-CG, publicada el pasado 29 de agosto, donde se indica que el cargo más, perteneciente al Grupo Ocupacional Directivo - Directivo III -donde está comprendido el titular del sector, Nelson Shack- recibirá 32,500 soles como remuneración máxima. En tanto, el pago más bajo de la escala salarial corresponde a 2 mil soles por el cargo de Grupo Ocupacional de Apoyo - Apoyo I.

A través de un comunicado, la Contraloría indicó que, en cumplimiento de la Ley N° 30742, se publicó la mencionada resolución que se aprueba "la reorganización y el reordenamiento de la escala remunerativa vigente desde el año 2009", reformulada dos años después y cuyo tope máximo de remuneración a un funcionario era de 33,100 soles.

"El esquema implementado desde el año 2011, ha venido impactando negativamente en la gestión remunerativa personal de la Contraloría, en atención a la dispersión existente en dicha escala y a que su aplicación se efectuaba en base a criterios discrecionales", se indica en el documento.

De esta manera, la institución señala que "se han reordenado las categorías y percentiles manteniendo los niveles remunerativos establecidos desde el año 2009. Medida que incluso ha implicado la reducción de la remuneración de algunas posiciones de directivos y ejecutivos de la Contraloría General". Se ha conservado 

Lo más leído