Una gran controversia se ha generado por la construcción de un Terminal Marítimo en Puerto Eten, pues el vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santacruz, anunció que el Gobierno Regional seguirá impulsando la ejecución de esta obra, pese a que el legislador nacionalista Martín Rivas Teixeira ha señalado que este proyecto es inviable.

En ese sentido, Juan Pablo Horna indicó que el Gobierno Regional sigue y seguirá participando de las reuniones y actividades para que el Terminal Marítimo se construya en Puerto Eten, aclarando que la ejecución de esta obra sí es viable.

"La Autoridad Nacional Portuaria ha considerado dos lugares donde podría construirse este Terminal Marítimo, uno es en el distrito de Pimentel, y otro en Puerto Eten, por lo tanto técnicamente sí es viable esta obra", expresó.

REUNIÓN. Sobre la posición adoptada por el legislador nacionalista, Martín Rivas Teixeira, quien considera que la construcción de un megapuerto en Puerto Eten es inviable; Juan Pablo Horna dijo que existe la necesidad de reunirse con el legislador a fin de dialogar y solucionar la controversia generada sobre esta obra.

Dato
Juan Pablo Horna anunció que en los próximos días el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, convocará a los cinco congresistas que representan a Lambayeque a fin de establecer una agenda de trabajo en beneficio de esta región.