Gobierno convoca de urgencia al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (VIDEO)
Gobierno convoca de urgencia al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (VIDEO)

Tras la sesión del Consejo de Ministros, el premier  anunció esta tarde que el Ejecutivo acordó convocar de urgencia al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en el marco de la lucha contra el crimen y la delincuencia.

El jefe del Gabinete Ministerial adelantó en conferencia de prensa que la primera reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana será encabezada por el presidente 

La convocatoria a reunión de urgencia a los integrantes del Conasec está agendada para el próximo miércoles. Esto como una de las primeras medidas para la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana.

El primer ministro Fernando Zavala precisó que el Ejecutivo remitirá al Congreso un proyecto de ley para modificar la vigente Ley General del Sistema Concursal, con lo cual se podrá extender el plazo para la liquidación de la empresa Doe Run. 

"Hemos aprobado enviar al Congreso una ley que modifica el artículo 74 de la ley del sistema concursal, se mandará con carácter de urgencia", acotó el premier.

TEMAS PRIORITARIOS. El presidente del Consejo de Ministros precisó que se ha contemplado acciones prioritarias en economía, anticorrupción, seguridad y saneamiento; así como el trabajo en los ministerios para los primeros 15 y 100 días y coordinado los temas por los que se pedirán facultades legislativas. "El país demanda cambios inmediatos, queremos resolver problemas que afectan a todos los peruanos", señaló.

Además, informó que se dio luz verde a un decreto supremo para prorrogar el Estado de Emergencia en las provincias del Santa y Casma (Áncash).

“Los ministros han priorizado 20 propuestas que se aplicarán en los primeros 15 días. Aplicaremos de manera masiva el programa de recompensas y se realizará una nueva lista de delincuentes más buscados", refirió Zavala sobre el tema de la lucha contra la delincuencia.

"Estamos lanzando un programa de masificación de las recompensas por los delincuentes en todo el país empezando la próxima semana con varios lugares de Lima y sus alrededores, donde el objetivo es ponerle precio a la captura de los delincuentes", afirmó por su parte el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

HOSPITALES. El Consejo de Ministros también acordó el acceso a la salud para ciudadanos que viven en zonas alejadas a través de unidades móviles, para el cual se aprobó la ampliación del horario de atención en los hospitales públicos, comenzando por los nosocomios Arzobispo Loayza, Cayetano Heredia y el de Puno.

Así, la ministra de Salud, Patricia García, aseguró que el horario será de 6 de la mañana a 6 de la tarde con la finalidad de acercar al Estado con la necesidad de las personas.

Cabe precisar que la sesiones del gabinete ministerial serán todos lo miércoles a las 9:00 de la mañana; mientras que los martes y viernes los ministros viajarán a provincias.

TAGS RELACIONADOS