COP20: Susana Villarán pide tomar la bandera del futuro sostenible
COP20: Susana Villarán pide tomar la bandera del futuro sostenible

La alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Susana Villarán, pidió hoy tomar la bandera del futuro sostenible durante la inauguración de la vigésima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20).

"Serán días intensos de diálogo pero sobre todo de negociación del borrador que esperemos se apruebe con éxito para el planeta en París el próximo año", resaltó en la ceremonia inaugural del evento climático.

Villarán indicó que la voz de los alcaldes y alcaldesas del mundo tiene que ser escuchado en foros climáticos para ser partícipes de decisiones, "ahora en Lima y el próximo año en París".

"Nuestro compromiso es que en este nuevo contrato por la vida impulsemos un nuevo paradigma de movilidad, de ordenamiento, de planificación de ciudades sostenibles cambiando su matriz energética urbana, invertir claro en infraestructura gris y dura, pero sobre todo en infraestructura ecológica protegiendo y ampliando el verde urbano", dijo.

Asimismo, Villarán sostuvo que la cultura debe cambiar desde la infancia y la comunidad, sino se caminará ante la incertidumbre en el planeta.

"Tomemos la bandera del futuro sostenible con todos nuestras manos, está en nuestras manos, bienvenidos, bienvenidos nuevamente a nuestra querida y linda ciudad de Lima a sumar y a nuestra generosa diversidad", manifestó.

La COP20 inicia hoy hasta el 12 de diciembre en Lima con la participación de 10.300 delegados de 195 países, convocados para elaborar un documento base que permita suscribir en 2015, durante la COP21 de París, un acuerdo para reducir los efectos del cambio climático.

Le puede interesar: