Víctor Zamora (Foto: Minsa)
Víctor Zamora (Foto: Minsa)

La vocera de Frepap, , pidió la renuncia del ministro de Salud, , al considerar que las medidas para evitar la propagación del no han sido efectivas en el país.

Durante la sesión virtual de la Comisión de Salud del Parlamento, Céspedes indicó que las medidas contra la pandemia no han sido las adecuadas debido a lo cual se han incrementado el número de fallecidos y contagiados a consecuencia de la enfermedad.

“¿Qué está pasando en el sistema de salud?, tenemos que hacerle ver al ministro si no tiene capacidad para poder resolver dentro de los sistemas, tiene que dar un paso al costado”, remarcó la legisladora a través de una videoconferencia.

Céspedes, incluso, dijo que Zamora debería designar a otro profesional de la salud con mayor capacidad de gestión en miras a reducir los altos índices de muertos por la pandemia.

“Debe dejar a otra persona que sea más capacitada para que vea esos sistemas. No puede ser que sigan y sigan muriendo personas por la incapacidad o falta de una supervisión... los establecimientos deben apoyar en los descartes y el tratamiento para que no se sigan perdiendo vidas humanas”, subrayó.

La Comisión de Salud tomó nota del pedido, el mismo que dará trámite correspondiente. Correo conoció que la bancada de Frepap evalúa presentar una moción de interpelación contra el ministro Zamora. Cuenta con el apoyo de las bancadas de Unión por el Perú y Alianza para el Progreso.

Comisión de Salud Céspedes