El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que en los próximos días comenzará proceso de vacunación contra el COVID-19 (Foto: Andina)
El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que en los próximos días comenzará proceso de vacunación contra el COVID-19 (Foto: Andina)

Durante su participación en la firma del Pacto Ético Electoral, el presidente Francisco Sagasti afirmó que el ganador de las próximas Elecciones 2021 -que se desarrollará el próximo 11 de abril- deberá continuar la campaña nacional de vacunación con el fin de derribar los mitos e ideas equivocadas que se tienen sobre el uso de la

NO DEJES DE LEER: Pasajeros deberán usar mascarilla y escudo facial “en todo momento” en el aeropuerto por segunda ola del COVID-19

En la ceremonia que se realizó de manera virtual, el jefe de Estado señaló que esta iniciativa buscará dar tranquilidad a la población en torno a la seguridad en el uso de las vacunas, y que el proceso de vacunación iniciará en los siguientes días. Recordó que en un primer momento se vacunará a médicos, personal policial y militares, quienes están más expuestos a contagiarse de la enfermedad.

Como se conoce, el primer lote del millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm está por llegar al país. “El proceso de vacunación se iniciará en los próximos días y para hacer esto tendremos una campaña de vacunación a nivel nacional que continuará más allá del gobierno de emergencia y transición que me ha sido encomendado”, indicó.

Francisco Sagasti sobre el inicio de vacunación

Quien sea el ganador de las próximas elecciones deberá continuar con esta campaña nacional de vacunación dejando de lado cualquier aprovechamiento electoral y político de este tema grave para la vida nacional, agregó Sagasti.

El último miércoles, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm llegará en medio de la cuarentena, la cual fue establecida en el país para detener el avance de la segunda ola de la enfermedad.

La vacuna va a llegar en el momento en que los vuelos ya estén todos coordinados y realmente la tengamos acá. Evidentemente va a llegar en medio de la cuarentena”, expresó la titular del Minsa en conferencia de prensa, quien remarcó que la aplicación de la cuarentena en 10 regiones del país no impedirá la aplicación de la vacuna.

Mazzetti también informó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) entregó el último martes la autorización para que la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm pueda ingresar al país.

VIDEO RECOMENDADO